La 1ª edición del posgrado en Tecnologías de Producción y Transformación del Cannabis ya es una realidad, brindando la posibilidad de especializarse en una de las industrias con mayor demanda y potencial de crecimiento a escala mundial.

Sus contenidos permiten explorar el enorme potencial agrotecnológico y de transformación social y económica de la Cannabis Sativa L, cuyo uso se expande de forma imparable en diversas industrias como la de la salud, el sector textil, la alimentación, la construcción, e incluso la aeronáutica. Además, ofrece una visión global, estratégica y tecnológica para toma de decisiones alrededor del cannabis mediante contenidos que van desde los distintos usos y técnicas de cultivo de la planta, pasando por los diferentes procesos de transformación, hasta la posterior comercialización de productos derivados, abordando con el mismo énfasis tanto los aspectos legales, como técnicos o de calidad.

Esta primera edición comenzó el pasado 11 de noviembre y tendrá una duración de 4 meses (hasta marzo de 2023) en modalidad semipresencial. Dentro del equipo docente del posgrado se encuentra nuestra secretaria Paqui Guerrero, auténtica fanática de la planta y dedicada al sector profesionalmente desde 2013, que impartirá las secciones de “Aplicaciones Alimentarias y de uso complementario en tratamiento con cannabis” y “Registro Complemento Alimentario”.

Todo lo relacionado con este posgrado (puesta en marcha, coordinación y organización, realización, etc.) ha sido posible gracias a la UPC School y a la Cannabis Hub, comunidad a la que pertenecemos desde nuestro comienzo como fundación y a la que estamos muy agradecidos por formar parte. Esta entidad pretende dar soluciones a todos los agentes de la cadena de valor a través de la investigación y la innovación, para facilitar su producción y transformación, tanto en el ámbito tecnológico como a través de una regulación más clara y sencilla que permita trabajar con esta planta de forma segura.

Desde la Fundación estamos muy ilusionados por formar parte de este proyecto y de su entidad impulsora, porque nuestra secretaria va a tener la oportunidad de transmitir sus conocimientos al formar parte del equipo docente del posgrado, y porque nuestro presidente, Fernando Murcia, está cursando esta primera edición con el fin de formalizar toda su experiencia en el sector del cannabis después de más de 10 años en él.

Esto nos permite seguir formándonos en este apasionante mundo, consolidar la experiencia de toda una vida y afrontar nuestro futuro como fundación con más ganas que nunca, con el objetivo de aportar nuestro grano de arena en la complicada tarea de erradicar la estigmatización de la planta, promulgar sus tantos usos, beneficios y aplicaciones, y promover su regulación para un uso y consumo responsable.

1 comentario en “UN PASO MÁS EN EDUCACIÓN CANNABICA: 1ª EDICION DEL POSGRADO EN TECNOLOGÍAS DE PRODUCCIÓN Y TRANSFORMACIÓN DEL CANNABIS”

1. Pingback: CANNABIS: HISTORIA DE UNA PROHIBICIÓN MUNDIAL - Asociación Amala