ANÁLISIS DE TERPENOS

NUESTRAS ANALÍTICAS ESTÁN CERTIFICADAS POR UNA NORMA NACIONAL QUE ACREDITA LA TRAZABILIDAD EN LA METODOLOGÍA Y RESULTADOS EN LA PLANTA CANNABIS SATIVA L

Los terpenos son compuestos orgánicos aromáticos derivados del isopreno (hidrocarburo de 5 átomos de carbono) que se encuentran en toda clase de vegetación y son importantes en numerosas interacciones bióticas, ejerciendo funciones primarias como la protección frente a diversos factores como pueden ser las altas temperaturas, los insectos o depredadores herviboros, encontrándolos y formando parte de la clorofila y algunos pigmentos carotenoides.

Los terpenos son importantes conocerlos ya que son terapéuticos y las plantas de cannabis pueden tener unos u otros según cada variedad.

Terpenos

Los terpenos más presentes en la planta de Cannabis y que forman la parte mayoritaria de su aceite esencial son los monoterpenos mirceno, pineno, limoneno, linalool, eucaliptolo, y el sesquiterpeno cariofileno. La variación en el ratio entre estos terpenos es lo que produce el gran abanico de aromas que se encuentran en la planta de Cannabis y ahora se está empezando a descubrir que además pueden participar en la variedad de efectos farmacológicos producidos por el Cannabis y producir sinergia con los cannabinoides.

metodología

Análisis de terpenos por Cromatografía de Gases

El Cromatógrafo de Gases es el método utilizado para analizar y cuantificar los terpenos y en nuestro laboratorio podemos analizar los siguientes:

Los Terpenos identificados y cuantificados:

Principales monoterpenos (alfa-pineno, beta-pineno, limoneno, mirceno, linalool, etc.),

Principales sesquiterpenos (beta-cariofileno, humuleno, etc.) y

Diterpenos (phytol, etc.). Para una lista completa de los terpenos que podemos identificar y cuantificar consultad con nosotros.

Contacta con nosotros para ampliar información sobre el servicio de ANÁLISIS DE CANNABINOIDES

Abrir chat
Hola,
¿en qué podemos ayudarte?