La administración de pequeñas cantidades de tetrahidrocannabinol (THC) y ácido cannabidiólico (CDB-A) puede ser eficaz en el tratamiento de las náuseas además de estimular el apetito en pacientes de quimioterapia, de acuerdo con los resultados de un nuevo estudio.
Los investigadores encontraron que la «administración de dosis más pequeñas de THC (0,5 y 1 mg / kg) o CBDA (0,5 y 1 mg / kg) suprimió significativamente las náuseas inducidas por la boca abierta, mientras que las dosis individuales más altas tanto de THC como de CBDA eran más efectivos» para las náuseas agudas.
Para las náuseas anticipatorias, las dosis pequeñas combinados de THC (0,1 mg / kg) y CBDA (0,1 mg / kg) fueron las que suprimieron dicha condición. Cuando se administra THC es eficaz por sí solo a dosis que van de 1 a 10 mg / kg, pero CBDA sólo es eficaz en 10 g / kg. THC solo fue igualmente eficaz por vía intraperitoneal (i.p.) y i.g. la administración, mientras que CBDA por sí solo fue más eficaz por vía intraperitoneal administración que por i.g. administración.
Los investigadores concluyeron que la administración oral de dosis subumbral de THC y CBD puede ser un tratamiento efectivo para las náuseas agudas y las náuseas anticipatorias, y mejora el apetito en pacientes de quimioterapia.